Javier Tebas Medrano

Socio - Director y Abogado

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, se encuentra en posesión de diferentes cursos y diplomas de especialización.

Cuenta con una amplia experiencia profesional, desarrollada tanto en diferentes Colegios de Abogados de España como en el ámbito internacional, fundamentalmente en las áreas civil, mercantil (con especial incidencia en Derecho concursal) y deportiva. Respecto de este último campo, hay que destacar que fue representante del denominado G-30 (que aglutinaba a la mayoría de los Clubes/SAD de Primera y Segunda División como agrupación de intereses) y que ha ejercido como asesor jurídico y abogado de numerosos Clubes y SAD,s. de España y Sudamérica. Actualmente ocupa el cargo de Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de España.

Es ponente habitual en eventos organizados por medios de comunicación, Universidades, Cámaras de Comercio y asociaciones empresariales y deportivas, además de ser autor de diferentes publicaciones especializadas y artículos de opinión.

Además de su condición de abogado y socio – director de Tebas & Coiduras – Law Sport, ejerce como profesor en diversos Masters y Títulos de experto Universitario, es miembro de varios Consejos de Administración de entidades nacionales y extranjeras y Preside la Fundación “Adopción, vivir en familia”.